108 – Tratamiento Avanzado de aguas residuales mediante tecnología MBR

En la actual coyuntura de gran presión sobre las masas de agua, escasez de recursos y alta sensibilización medio ambiental, unida a la elevada exigencia normativa en tratamiento de aguas y protección de masas de agua a través de la Directiva Marco del Agua y otras Directivas asociadas, la reutilización adquiere cada vez una mayor importancia.

Dentro de la reutilización de aguas, las tecnologías de membranas son unas herramientas cada vez más utilizadas y con un futuro muy prometedor. Los biorreactores de membranas (MBR) permiten al mismo tiempo depurar el agua residual y regenerarla para que esta sea apta para la gran mayoría de los usos permitidos dentro de la legislación vigente.

La evolución de esta tecnología se produce día a día por lo que es necesario adquirir o actualizar los conocimientos relativos a estos procesos de depuración-regeneración de aguas residuales.

Objetivo

El curso se centra en los aspectos prácticos de optimización de una planta bajo sistema MBR, de la etapa inicial de diseño hasta la fase de puesta en marcha.
Por otra parte, para los que se introducen en esta tecnologia, se explican los aspectos clave en relación con la teoría de los procesos por membrana y las aplicaciones al tratamiento de aguas residuales.

Con un total de 11 módulos, los mismos se dedican a analizar las estrategias de diseño, instalación, operación, mantenimiento y control utilizados en las plantas de tratamiento de aguas residuales MBR.
Por otra parte se revisan las caracteristicas de los sistemas compuestos por membranas de fibra hueca, hoja plana y productos Multitube , ademas de revisar una serie de casos de estudios de especial interes.

A quien se dirige?

El curso está dirigido a profesionales del campo del diseño de plantas depuradoras y de tratamientos de aguas en general.
Ingenieros Químicos, Ingenieros de Caminos, Industriales, Agrónomos y de Montes, Ing. técnicos de Obras Públicas, Ing. Técnicos Industriales, Ing. Técnicos Agrícolas y forestales, Licenciados en Ciencias Ambientales y demás titulaciones afines, así como alumnos de último año de dichas carreras

12,458+

80 horas – 10 semanas

1,796+

acceso 24/7

1,000+

10 evaluaciones

1,500+

Texto Básico

El curso tiene los siguientes valores de MATRÍCULA

El valor de matrícula es 100% BONIFICABLE por la FUNDAE (empresas españolas)

Ofrecemos un valor con descuento para trabajadores en activo

Debes aportar constancia de situación desempleo o de estudiante de grado.

Directores del Curso:

Jorge  SANCHEZ CEA – ICCP

Máster en Gestión de Infraestructuras y Servicios Públicos por el Colegio de Ingenieros de Caminos, CEDEX y Fundación Agustín de Betancourt.

Desde 1998 desarrolla su trabajo en empresas de Ingeniería como Inproes, Aquaplan (Aguas de Barcelona) y KV Consultores ocupando los puestos de Jefe de Proyectos, Director Técnico y Director de Área, siendo especialista en tratamiento de aguas interviniendo en más de 80 de depuración y potabilización de aguas.

En la actualidad se desempeña como Jefe de Departamento de Infraestructuras Hidráulicas Urbanas en la empresa OFITECO.

Fco Javier NOVOA NUÑEZ – ICCP

Posee una  una experiencia profesional de más de 25 años en la  Redacción de Proyectos y Ejecución de  Obras Hidráulicas y de Tratamiento de Agua, y ha desarrollado  su carrera en  Grandes  Grupos Constructores Españoles.

Ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad en empresas como  Necso, Infilco Española, Acciona Agua , Aqualia Infraestructuras (Grupo FCC)

A lo largo de su carrera ha intervenido en diversos proyectos internacionales y ha gestionado   Contratos bajo diferentes fuentes de financiación (Financiación de Ayuda al Desarrollo /  Fondos Estructurales de la  UE,  etc.)

Como  socio fundador  de WATERXPERT, Fco Javier ha  promovido diversas  acciones de formación desde el año 1999, colaborando con importantes asociaciones  profesionales españolas.

+ información