110 – Básico de Depuración de Aguas Residuales Industriales

Las industrias utilizan el agua en multitud de operaciones; desde refrigeración hasta limpieza, pasando por transporte de materiales o como materia prima. La mayoría de estos usos originan aguas residuales que deben ser tratadas antes de ser vertidas, ya sea a un cauce público, al mar o a un colector municipal.

Este hecho, unido a la cada vez más exigente legislación en esta materia, hace prever un aumento de la demanda de técnicos expertos en la gestión del agua industrial, y más especialmente en el tratamiento y depuración de aguas residuales industriales.

Objetivo

Este Curso Básico tiene varios objetivos:

  • Introducir al alumno en el concepto de gestión del agua en la industria.
  • Resaltar la importancia del conocimiento del origen del agua residual a tratar y su correcta caracterización.
  • Conocer la Legislación que se debe cumplir.
  • Describir las operaciones unitarias a las que se puede someter el agua residual para alcanzar los límites de vertido exigidos.

A través de casos prácticos, el alumno se familiarizará con los contaminantes más habituales, siendo capaz de definir la línea de tratamiento más adecuada.

El alumno será capaz de asesorar a las industrias en el proceso de mejorar la gestión del agua, así como en la implantación y legalización de las medidas de descontaminación de sus aguas residuales.

A quien se dirige?

El curso está dirigido a profesionales interesados en el campo de la depuración de aguas.

Ingenieros Químicos, Ingenieros Industriales, Ingenieros de Caminos, Ingenieros de Obras Públicas, Licenciados en Biología, en Ciencias Ambientales y demás titulaciones afines, así como alumnos de último años de dichas carreras.

12,458+

70 horas – 10 semanas

1,796+

acceso 24/7

1,000+

8 evaluaciones

1,500+

Texto Básico

El curso tiene los siguientes valores de MATRÍCULA

El valor de matrícula es 100% BONIFICABLE por la FUNDAE (empresas españolas)

Ofrecemos un valor con descuento para trabajadores en activo

Debes aportar constancia de situación desempleo o de estudiante de grado.

Director del Curso: Coro JIMENEZ GARCIADra.  Ciencias Químicas

Coro es Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y realizó su Doctorado en el departamento de Ingeniería Química de dicha prestigiosa universidad.

Desde que comenzó su andadura profesional ha desarrollado diversas actividades de investigación ligadas a las aguas residuales producidas por la industria azucarera y a las vinazas generadas  por la industria  alcoholera

Posee una experiencia profesional de más de 30  años. Durante los primeros años de labor profesional se dedico a trabajos de  puesta en marcha y control de operación  de plantas depuradoras de agua residual industrial  basadas  en  Procesos Anaerobios

El grueso de su carrera profesional (1991-2008)  la desarrolló en la empresa de ingeniería  OXITAL ESPAÑA, en la que ocupó diversas posiciones de responsabilidad. En este tramo de su carrera participó tanto en la redacción, construcción y operación de diversos  proyectos relacionados con aguas de abastecimiento, aguas residuales municipales  e industriales.

Desde el año  2008 actúa como en profesional libre asesorando empresas, e industrias y entidades públicas en temas técnicos relacionados con el tratamiento de agua.

Por último destacamos su amplia actividad docente desplegada, mediante la impartición de diversos cursos de especialización organizados por la Universidad de Cantabria y por el Colegio Oficial de Químicos de Cantabria

+ información