111 – Diseño de Estaciones de Tratamiento de Agua Potable

Las diferentes Legislaciones aplicables en materia de calidad de agua potable requieren para su cumplimiento del diseño de plantas de tratamiento altamente eficaces en la eliminación de todo tipo de contaminantes que puedan contener.

Esto ha llevado al desarrollo de grandes avances tecnológicos que persiguen garantizar la calidad del agua potable requerida independientemente de las variaciones que pueda sufrir el agua influente, buscando al mismo tiempo la optimización de los costes de explotación.

Objetivo

Con este curso se pretenden abordar los diferentes procesos para la potabilización de aguas de una forma eminentemente práctica, tanto en tratamientos convencionales como en tecnologías de vanguardia de reciente implantación.

En primer lugar se dotará  al alumno de los conocimientos necesarios sobre legislación europea relacionada con las aguas potables, para seguidamente profundizar sobre las diferentes tecnologías que hoy en día se utilizan para el tratamiento de agua potable. De esta forma el alumno estará en condiciones de abordar el diseño de las principales tecnologías y dosificaciones de reactivos utilizadas en el tratamiento de aguas potables.

A quien se dirige?

El curso está dirigido a profesionales del campo del Diseño, Ingeniería, Operación y Explotación de  empresas de Construcción y/o gestión de agua, así como Técnicos y licenciados que se desempeñan en las áreas de Supervisión y Control, etc. de este tipo de plantas.

Ingenieros Industriales, Ingenieros Químicos, Ingenieros de Caminos, Ing. técnicos de Obras Públicas,  Licenciados en Ciencias Ambientales y demás titulaciones afines, así como  alumnos de último año de dichas carreras.

12,458+

70 horas – 10 semanas

1,796+

acceso 24/7

1,000+

8 evaluaciones

1,500+

Texto Básico

El curso tiene los siguientes valores de MATRÍCULA

El valor de matrícula es 100% BONIFICABLE por la FUNDAE (empresas españolas)

Ofrecemos un valor con descuento para trabajadores en activo

Debes aportar constancia de situación desempleo o de estudiante de grado.

Director del Curso: Fco Javier NOVOA NUÑEZ – ICCP

Posee una  una experiencia profesional de más de 25 años en la  Redacción de Proyectos y Ejecución de  Obras Hidráulicas y de Tratamiento de Agua, y ha desarrollado  su carrera en  Grandes  Grupos Constructores Españoles.

Ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad en empresas como  Necso, Infilco Española, Acciona Agua , Aqualia Infraestructuras (Grupo FCC)

A lo largo de su carrera ha intervenido en diversos proyectos internacionales y ha gestionado   Contratos bajo diferentes fuentes de financiación (Financiación de Ayuda al Desarrollo /  Fondos Estructurales de la  UE,  etc.)

Como  socio fundador  de WATERXPERT, Fco Javier ha  promovido diversas  acciones de formación desde el año 1999, colaborando con importantes asociaciones  profesionales españolas.

+ información