117 – Tratamiento de Agua mediante MEMBRANAS

La escasez de los recursos de agua potable tradicionales y el aumento en la demanda de la misma ha hecho que en los últimos años se consideren otras fuentes de agua, antes desechadas, como un recurso cierto que gracias a la desalación permite obtener de forma fiable y competitiva agua para boca, riego,etc

Objetivo

Este curso ofrece una comprensión integral acerca de la  tecnología de membrana para el tratamiento avanzado del agua.
En la primera parte se analizan los fundamentos de la química del agua, para luego adentrarse en los  sistemas de pretratamiento antes de su paso al sistema de membrana.

En la segunda parte  el curso presta  especial atención en el tratamiento del agua mediante membranas por  ósmosis inversa (OI) y  sobre los procedimientos para el  postratamiento del agua.

En la terecera parte, los asistentes serán capacitados para utilizar  herramientas  para el diseño de los bastidores de OI.

A partir de las condiciones del agua cruda, y de los parametros de calidad del agua priducto, los asistentes serán capaces de diseñar un sistema de ósmosis inversa por sí mismos.

A quien se dirige?

El curso está dirigido a profesionales en el campo del diseño y operación de plantas de desmineralizacion del agua
Ingenieros Químicos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Técnicos, Licenciados en Ciencias Ambientales Licenciados y otras formaciones relacionadas.

También es interesante para profesionales que esten involucrados en el negocio del traamiento del agua asi como para los que buscan mejorar su capacidad tecnica en este area

12,458+

70 horas – 10 semanas

1,796+

acceso 24/7

1,000+

8 evaluaciones

1,500+

Texto Básico

El curso tiene los siguientes valores de MATRÍCULA

El valor de matrícula es 100% BONIFICABLE por la FUNDAE (empresas españolas)

Ofrecemos un valor con descuento para trabajadores en activo

Debes aportar constancia de situación desempleo o de estudiante de grado.

Director del Curso: Fco Javier NOVOA NUÑEZ – ICCP

Posee una  una experiencia profesional de más de 25 años en la  Redacción de Proyectos y Ejecución de  Obras Hidráulicas y de Tratamiento de Agua, y ha desarrollado  su carrera en  Grandes  Grupos Constructores Españoles.

Ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad en empresas como  Necso, Infilco Española, Acciona Agua , Aqualia Infraestructuras (Grupo FCC)

A lo largo de su carrera ha intervenido en diversos proyectos internacionales y ha gestionado   Contratos bajo diferentes fuentes de financiación (Financiación de Ayuda al Desarrollo /  Fondos Estructurales de la  UE,  etc.)

Como  socio fundador  de WATERXPERT, Fco Javier ha  promovido diversas  acciones de formación desde el año 1999, colaborando con importantes asociaciones  profesionales españolas.

+ información