118 – Diseño de Tratamientos Biológicos Convencionales

El diseño de tratamientos secundarios de fangos activos convencionales sigue ocupando el mayor porcentaje de los proyectos que se realizan tanto de remodelación, ampliación o nueva planta de depuracion, para lo cual resulta  de gran ayuda contar con una guía completa y entendible para su correcto diseño.

Objetivo

El curso permite aprender a desarrollar el diseño de sistemas de fangos activos convencionales mediante hoja de cálculo Excel, asimilando de forma detallada  la teoría en la que se fundamentan.

Para ello se expondrá de manera pormenorizada y desglosando celda a celda, el desarrollo de una secuencia de dimensionamiento del tratamiento secundario de una planta depuradora.

Una vez asimilado el conocimiento, se propondrá al alumno un caso práctico a realizar que permitirá aplicar el conocimiento práctico adquirido.

A quien se dirige?

El curso está dirigido a profesionales del campo del Diseño, Ingeniería, Operación y Explotación de empresas de Construcción y/o gestión de agua, así como Técnicos y licenciados que se desempeñan en las áreas de Supervisión y Control, etc.. de este tipo de plantas.

Ingenieros Industriales, Ing. Técnicos Industriales, Lic. Medioambiente, Ing. Químicos, etc., así como alumnos de último año de dichas carreras.

12,458+

50 horas – 8 semanas

1,796+

acceso 24/7

1,000+

4 evaluaciones

1,500+

Texto Básico

El curso tiene los siguientes valores de MATRÍCULA

El valor de matrícula es 100% BONIFICABLE por la FUNDAE (empresas españolas)

Ofrecemos un valor con descuento para trabajadores en activo

Debes aportar constancia de situación desempleo o de estudiante de grado.

Director del Curso: Fco Javier NOVOA NUÑEZ – ICCP

Posee una  una experiencia profesional de más de 25 años en la  Redacción de Proyectos y Ejecución de  Obras Hidráulicas y de Tratamiento de Agua, y ha desarrollado  su carrera en  Grandes  Grupos Constructores Españoles.

Ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad en empresas como  Necso, Infilco Española, Acciona Agua , Aqualia Infraestructuras (Grupo FCC)

A lo largo de su carrera ha intervenido en diversos proyectos internacionales y ha gestionado   Contratos bajo diferentes fuentes de financiación (Financiación de Ayuda al Desarrollo /  Fondos Estructurales de la  UE,  etc.)

Como  socio fundador  de WATERXPERT, Fco Javier ha  promovido diversas  acciones de formación desde el año 1999, colaborando con importantes asociaciones  profesionales españolas.

+ información