121 – Huella HÍDRICA (ISO 14046)

La cuantificación de la Huella Hídrica, ya sea de un producto, proceso o de toda la organización, es una herramienta que le permite a las organizaciones gestionar de manera sostenible el agua, en especial aquellas que tienen gran dependencia a este recurso.

Tras la publicación de la Norma ISO 14046:2014 crece el número de organizaciones interesadas en calcular la huella hídrica y ratificar su compromiso con el medio ambiente. Esto hace que crezca también la demanda de profesionales expertos en la evaluación de la huella de agua.

Objetivo

El curso tiene tiene por objetivo transmitir a los alumnos los conocimientos necesarios para realizar el cálculo de la huella hídrica de un producto usando la metodología Water Footprint Network y la metodología de la ISO 14046 basada en el Análisis Ciclo de Vida.

A quién se dirige?

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran introducirse al campo de la Huella Hídrica y busquen aprender a calcular la huella hídrica de un producto de forma práctica.

12,458+

60 horas – 8 semanas

1,796+

acceso 24/7

1,000+

8 evaluaciones

1,500+

Texto Básico

El curso tiene los siguientes valores de MATRÍCULA

El valor de matrícula es 100% BONIFICABLE por la FUNDAE (empresas españolas)

Ofrecemos un valor con descuento para trabajadores en activo

Debes aportar constancia de situación desempleo o de estudiante de grado.

Directora del Curso: Jenny Lorena VICTORIA ESCOBAR – Bioingeniera

Posee el Máster en Gestión Integral del Agua de la Universidad de Cádiz. Especialista en Energía Solar y Auditora de Prevención de Riesgos Laborales. Es fundadora de Solar Projects y docente en temas asociados a la eficiencia hídrica.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en la dirección de proyectos de tratamiento de aguas para el sector industrial, realización de auditorías hídricas y estudios de calidad de agua en España y Latinoamérica.

+ información