130 – SIMAPRO para el cálculo de la huella de agua

El cálculo de la huella de agua está tomando cada vez mayor importancia debido a los efectos del cambio climático en el agua, la inclusión del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 6 por parte de la ONU y la publicación de la Norma ISO 14046. Cada vez son más las organizaciones interesadas en realizar estudios de huella de agua para conocer cómo sus productos y servicios están afectando la disponibilidad y calidad del este recurso.

Para llevar a cabo este tipo de estudios se usan herramientas informáticas como SIMAPRO, el cual  es un software que facilita y reduce el tiempo de realización de los estudios de huella de agua, tanto los elaborados con la metodología Water Footprint Network o los que siguen la metodología de la Norma ISO 14046, basados en el Análisis Ciclo de Vida. Esta herramienta debería de ser conocida por los expertos y auditores en huella de agua.

Objetivo

La finalidad del curso es capacitar  a profesionales y técnicos en el uso del software SIMAPRO para el cálculo de la huella de agua. En el objetivo del curso es presentar al alumno la interfaz del software, su utilidad, cómo se introducen y obtienen los datos que servirán para calcular la huella de agua.

A quien se dirige?

El curso está dirigido a profesionales del sector agua y medio ambiente interesados en conocer el software SIMAPRO para el cálculo de la huella de agua.

Para realizar este curso es necesario tener conocimientos previos en la metodología ISO 14046 para el cálculo de la huella de agua.

12,458+

40 horas – 6 semanas

1,796+

acceso 24/7

1,000+

6 evaluaciones

1,500+

Texto Básico

El curso tiene los siguientes valores de MATRÍCULA

El valor de matrícula es 100% BONIFICABLE por la FUNDAE (empresas españolas)

Ofrecemos un valor con descuento para trabajadores en activo

Debes aportar constancia de situación desempleo o de estudiante de grado.

Directora del Curso: Jenny Lorena VICTORIA ESCOBAR – Bioingeniera

Posee el Máster en Gestión Integral del Agua de la Universidad de Cádiz. Especialista en Energía Solar y Auditora de Prevención de Riesgos Laborales. Es fundadora de Solar Projects y docente en temas asociados a la eficiencia hídrica.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en la dirección de proyectos de tratamiento de aguas para el sector industrial, realización de auditorías hídricas y estudios de calidad de agua en España y Latinoamérica.

+ información