205 – Tratamiento Químico del Agua de Calderas

El tratamiento del agua de una caldera de vapor o agua caliente es fundamental para asegurar una larga vida útil libre de problemas operacionales, reparaciones de importancia y accidentes.

El objetivo principal del tratamiento de agua es evitar problemas de corrosión e incrustaciones, asegurando la calidad del agua de alimentación y del agua contenida en la caldera.

Objetivo

El curso se centra en la gestión de la calidad del agua que se utiliza para la generación de vapor o como vehículo transmisor de energía en las calderas de agua caliente.

El contenido del curso pone el foco  en   formar a los técnicos de la industria y de la climatización en los tratamientos requeridos  para el suministro de agua  a estas importantes instalaciones industriales.

A quien se dirige?

El curso está dirigido a profesionales del campo del mantenimiento y la producción industrial, mantenimiento de instalaciones de climatización en centros comerciales, hoteles, hospitales, centros de negocios; allí donde el agua caliente o el vapor sean un factor determinante en la transmisión eficiente y segura de la energía.

12,458+

50 horas – 8 semanas

1,796+

acceso 24/7

1,000+

8 evaluaciones

1,500+

Texto Básico

El curso tiene los siguientes valores de MATRÍCULA

El valor de matrícula es 100% BONIFICABLE por la FUNDAE (empresas españolas)

Ofrecemos un valor con descuento para trabajadores en activo

Debes aportar constancia de situación desempleo o de estudiante de grado.

Director del Curso: Celestino  FREIRE CASALDERREI – Licenciado en Ciencias Químicas

Es graduado por la Universidad de Santiago de Compostela (Junio  1987). Ademas ha obtenido  el  Grado de Licenciado bajo la  modalidad de tesina con el trabajo «Ditiocarbamatos de Dimetiltalio (III)» . Ademas es Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental por la Escuela de Organización Empresarial.

Celestino ha desarrolado una intensa labor profesional habiendo trabajado como como Delegado de zona, en tratamiento de aguas industriales  para  Tecpro, división de tratamiento de aguas de la empresa GRACE, S. A.

Ademas se desempeño como  técnico comercial, en el área de medioambiente, con la empresa FACET Ibérica, S. A.,

Desde el año 1995 trabaja como Consultor Tecnico en diversas areas del tratamiento de aguas industrailes, espcualizandose en el tratamiento de aguas para  calderas, de circuitos de refrigeración, residuales industriales , procesos por membranas, etc

Por otra parte ha impartido  varias actividades de formación  en relación con los temas de su especialidad

+ información