303 – Operación y Mantenimiento de Plantas de Desalación de Ósmosis Inversa

La escasez de los recursos de agua potable tradicionales y el aumento en la demanda de la misma ha hecho que en los últimos años  la  construccion de Plantas de  Desalacion por OSMOSIS INVERSA  haya tenido un incremento muy importante.

Sin embargo todavía es escasa  la oferta de profesionales debidamente formados, impidiendo que estas instalaciones operen   con la maxima eficiencia  y  que se realicen adecuadamente las labores de mantenimiento preventivo  requeridas  para garantizar la  fiabilidad y la vida util de diseño de las mismas.

Objetivo

El objetivo de este curso es presentar a los asistentes  los principales criterios para la operación y el mantenimiento de una planta de ósmosis inversa. (Agua de mar, agua salobre, etc.)

A lo largo de la primera parte del curso, se detallarán los aspectos más importantes relativos a la ingeniería del proceso de OI.

En cuanto a la segunda parte, el curso prestara especial atención a los temas de revisión y  puesta en marcha de la instalación, parada de la planta, trabajos de operación y mantenimiento de los distintos  procesos incluidos en una planta  de este tipo

Además se presentan los conceptos específicos relativos a mantenimiento preventivo y correctivo. Gestión y compra de piezas de recambio, etc.

Al finalizar se abordará de forma detallada todos los aspectos relativos a la eficiencia  energética en una instalación e OI

A quien se dirige?

El curso está dirigido a tecnicos y operadores que deseen  saber cómo operar  correctamente una instalación de desalación por OI.

Los asistentes a  este curso deberán poseer conocimientos básicos relativos a  calidad de agua y a ingeniería de OI.

12,458+

80 horas – 10 semanas

1,796+

acceso 24/7

101,000+

10 evaluaciones

1,500+

Texto Básico

El curso tiene los siguientes valores de MATRÍCULA

El valor de matrícula es 100% BONIFICABLE por la FUNDAE (empresas españolas)

Ofrecemos un valor con descuento para trabajadores en activo

Debes aportar constancia de situación desempleo o de estudiante de grado.

Director del Curso: Fco Javier NOVOA NUÑEZ – ICCP

Posee una  una experiencia profesional de más de 25 años en la  Redacción de Proyectos y Ejecución de  Obras Hidráulicas y de Tratamiento de Agua, y ha desarrollado  su carrera en  Grandes  Grupos Constructores Españoles.

Ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad en empresas como  Necso, Infilco Española, Acciona Agua , Aqualia Infraestructuras (Grupo FCC)

A lo largo de su carrera ha intervenido en diversos proyectos internacionales y ha gestionado   Contratos bajo diferentes fuentes de financiación (Financiación de Ayuda al Desarrollo /  Fondos Estructurales de la  UE,  etc.)

Como  socio fundador  de WATERXPERT, Fco Javier ha  promovido diversas  acciones de formación desde el año 1999, colaborando con importantes asociaciones  profesionales españolas.

+ información