309 – Auscultación, vigilancia e inspección de presas

El creciente aumento del parque de presas existente, el envejecimiento de las mismas y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad requiere en la actualidad de profesionales capaces de seguir su comportamiento y de proponer un mantenimiento y una conservación óptimos para estas infraestructuras de vital importancia para la sociedad, desde el punto de vista de la seguridad y de la funcionalidad.

En esa línea se presenta este curso que permitirá a los asistentes aprender a interpretar los datos de la auscultación de la presa, a tomar conciencia de la importancia de la vigilancia e inspección y a elaborar un diagnóstico de la presa orientado a la propuesta de actuaciones correctoras o tratamientos necesarios para cumplir el nivel de seguridad objetivo de la presa y la adecuada operatividad de todos sus elementos.

Objetivo

El curso tiene por objetivo transmitir los conocimientos básicos necesarios para afrontar las tareas de gestión de la seguridad de las presas en relación con las actividades de auscultación, vigilancia e inspección de estas importantes infraestructuras.

A quien se dirige?

El curso está dirigido a profesionales del campo de la gestión de la seguridad de presas, así como técnicos y licenciados que trabajan en las presas y en sus instalaciones.

Ingenieros Civiles, Industriales, Minas, Montes, Topógrafos, Geólogos, etc., así como alumnos de último año de dichas carreras.

12,458+

60 horas – 8 semanas

1,796+

acceso 24/7

1,000+

8 evaluaciones

1,500+

Texto Básico

El curso tiene los siguientes valores de MATRÍCULA

El valor de matrícula es 100% BONIFICABLE por la FUNDAE (empresas españolas)

Ofrecemos un valor con descuento para trabajadores en activo

Debes aportar constancia de situación desempleo o de estudiante de grado.

Director del Curso: Raúl HERRERO MIÑANO – ICCP

Raúl  comienza su andadura profesional en el campo de la investigación en gestión de recursos hídricos en la Universidad Politécnica de Valencia (2000-2002), continuando en redacción de proyectos de ingeniería civil en Oficina Técnica TES (2002-2005), pasando a encargarse de la dirección de proyectos de ingeniería hidráulica en TYPSA (2005-2008) y posteriormente coordinando el equipo de hidrología del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Segura (2008-2013).

Desde el año 2013 realiza servicios de asesoramiento, redacción de estudios y proyectos, asistencia técnica e investigación en materia de agua, como profesional libre.

Por otra parte es muy activo en las redes sociales donde aborda temas relacionados de diversas categorías de la ingeniería del agua (flujo en presión, gestión de recursos hídricos, hidráulica urbana, ingeniería de ríos, inundaciones, planificación hidrológica, seguridad de presas y sequías).

+ información