Saltar al contenido

319 – O&M Tratamientos Biológicos en EDAR/PTAR’S

El fundamento de los procesos biológicos de depuración consiste en la eliminación de la contaminación del agua mediante una biocenosis (generalmente microorganismos) desarrollada en un medio adecuado y con un ambiente controlado.

Los tratamientos secundarios más rigurosos o avanzados son los que reducen, además de la materia carbonada, los nutrientes (el nitrógeno y/o el fósforo). Estos tratamientos avanzados se utilizan cuando el efluente es vertido a zonas sensibles (eutrofizadas o susceptibles de eutrofización) o destinadas a usos en los que deben limitarse el nitrógeno y el fósforo (agua potable, vida piscícola, inyección en acuíferos, etc.).

De ahí la importancia de operar y mantener de forma adecuada los distintos elementos que conforman el tratamiento biológico y  conocer cómo hacer frente a distintos problemas que puedan surgir durante la operación del mismo.

Objetivo

El curso tiene por objetivo transmitir los conocimientos básicos necesarios para afrontar las tareas de operación y mantenimiento de los principales tratamientos biológicos empleados en la depuración de aguas resoduales (Lechos bacterianos, Fangos Activos , Reactores MBR)

A quien se dirige?

El curso está dirigido a profesionales del campo de la gestión de este tipo de instalaciones, mandos intermedios de empresas de gestión de agua, así como técnicos y licenciados que se desempeñan en las áreas de control, diseño, etc. de este tipo de plantas.

12,458+

65 horas – 8 semanas

1,796+

acceso 24/7

1,000+

8 evaluaciones

1,500+

Texto Básico

El curso tiene los siguientes valores de MATRÍCULA

Para PERSONAL EMPRESA (BONIFICABLE por la FUNDAE)

Precio especial para trabajadores en activo (NO EMPRESAS)

Debes aportar constancia de situación desempleo o de estudiante de grado.

Director del Curso: Fco Javier NOVOA NUÑEZ – ICCP

Posee una  una experiencia profesional de más de 25 años en la  Redacción de Proyectos y Ejecución de  Obras Hidráulicas y de Tratamiento de Agua, y ha desarrollado  su carrera en  Grandes  Grupos Constructores Españoles.

Ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad en empresas como  Necso, Infilco Española, Acciona Agua , Aqualia Infraestructuras (Grupo FCC)

A lo largo de su carrera ha intervenido en diversos proyectos internacionales y ha gestionado   Contratos bajo diferentes fuentes de financiación (Financiación de Ayuda al Desarrollo /  Fondos Estructurales de la  UE,  etc.)

Como  socio fundador  de WATERXPERT, Fco Javier ha  promovido diversas  acciones de formación desde el año 1999, colaborando con importantes asociaciones  profesionales españolas.

+ info / matrícula