412 – Economía circular en la gestión del agua

La economía circular favorece la reducción de los residuos y el aprovechamiento eficiente de los recursos, entre otros beneficios que llevan hacia la sostenibilidad gracias al pensamiento del “ciclo de vida”.  El modelo de economía lineal actual diseña productos y servicios que luego serán fabricados, consumidos y desechados por los consumidores, lo cual no es sostenible a largo plazo.

En el sector agua, la economía circular cumple un papel fundamental para reducir la presión sobre la disponibilidad de agua y el cumplimiento de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Para esto es necesario que las organizaciones, tanto privadas como  públicas, se capaciten en qué cuáles son las metas de la economía circular y las herramientas de gestión sostenible del agua que pueden ser implantadas para hacer la transición desde una economía

Objetivo

La finalidad del curso es capacitar  a profesionales y técnicos del sector agua y de cualquier organización interesada en conocer qué es la economía circular y su relación con la gestión sostenible del agua..

A quien se dirige?

El curso está dirigido a profesionales del sector agua y cualquier persona interesada en conocer herramientas de economía circular en la gestión del agua.

12,458+

60 horas – 8 semanas

1,796+

acceso 24/7

1,000+

8 evaluaciones

1,500+

Texto Básico

El curso tiene los siguientes valores de MATRÍCULA

El valor de matrícula es 100% BONIFICABLE por la FUNDAE (empresas españolas)

Ofrecemos un valor con descuento para trabajadores en activo

Debes aportar constancia de situación desempleo o de estudiante de grado.

Directora del Curso: Jenny Lorena VICTORIA ESCOBAR – Bioingeniera

Posee el Máster en Gestión Integral del Agua de la Universidad de Cádiz. Especialista en Energía Solar y Auditora de Prevención de Riesgos Laborales. Es fundadora de Solar Projects y docente en temas asociados a la eficiencia hídrica.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en la dirección de proyectos de tratamiento de aguas para el sector industrial, realización de auditorías hídricas y estudios de calidad de agua en España y Latinoamérica.

+ información