Metodología Cursos ONLINE

Los  materiales  y contenidos  soportados  por la plataforma  pueden tener formato  variado  y van desde presentaciones HTML (texto Basico) hasta documentos PDF, Vídeos, etc.

Los contenidos  se estructuran en  Módulos. En cada Módulo se agregan además del TEXTO BASICO cierta  info adicional como puede ser docs, enlaces a páginas web de interés,  videos, etc.

Los contenidos de cada módulo se pondrán  a disposición del alumnado de  forma paulatina y según el calendario establecido.

La información esta disponible 24/24 HS  los 7  días  de la semana y durante el plazo de realización del Curso

Al finalizar el Curso, se suben a la  plataforma los TEXTOS BASICOS para que el alumno los descargue y los pueda imprimir

El Director del Curso además  podrá proponer la realización de un TRABAJO PRACTICO  que el alumno deberá desarrollar a lo largo del curso. Para ello la plataforma esta preparada para que los alumnos puedan subir sus trabajos a la misma y así poder ser evaluados por el tutor.

A continuación puedes ver algunos videos TUTORIALES acerca del funcionamiento de la PLATAFORMA de FORMACIÓN  

ACCESO A LA PLATAFORMA

CALIFICACIONES Y MENSAJES A USUARIOS

CALENDARIO y OTRAS HERRAMIENTAS

USO DE LOS FOROS

REALIZANDO LA EVALUACIÓN

La plataforma soporta varios  Foros (Consultas y Noticias) asi como Foros ESPECIFICOS   para tratar temas concretos (trabajo practico,etc)

Obviamente la relación con el tutor y con el resto de alumnos se puede realizar bien a través de los Foros o a través de mensajes  internos a la plataforma.

Al final de cada módulo, el alumno deberá realizar una Evaluación  sobre   los contenidos básicos del modulo estudiado. Por lo general se trata de evaluaciones,   con preguntas del tipo respuesta MULTIPLE.  Cada evaluación tiene un limite de tiempo para su realización.

El alumno deberá alcanzar como mínimo el 75 % de aprobación de las evaluaciones planificadas

Por otra parte, el  director del curso, podrá  establecer además, un examen Final, y fijar el peso de dicha nota en la calificación final.

El alumno que haya alcanzado el nivel requerido  y en su caso el Trabajo Práctico, recibirá un  CERTIFICADO de APROBACIÓN del curso, donde se detalla entre otras : Carga horaria del curso, Programa abordado, Fecha de Realización, etc.