SC 101 – La gestión del Drenaje Urbano – Modelo SWMM

Es una realidad que cada año se registran inundaciones en nuestras ciudades, debido a una serie de factores que actúan de manera conjunta.

De allí la necesidad de efectuar el diagnóstico, evaluación de riesgos de inundación, identificación de problemas de polución, análisis y definición de actuaciones a realizar en los núcleos urbanos de nuestro país.

Asimismo  en este curso se aborda  la problemática de la  captación y posterior  tratamiento de las Aguas de Lluvia, para su vertido al cauce receptor.

Objetivo

El curso tiene por objetivo transmitir los conocimientos necesarios para analizar y diagnosticar sistemas urbanos existentes de evacuación de aguas pluviales, plantear alternativas estructurales para disminuir el riesgo de inundación, encontrar la solución más conveniente, estudiar la implantación en un sistema unitario existente de captación de aguas residuales y de lluvias y su derivación hacia plantas de tratamiento para su depuración

Sin Tutoría

A quien se dirige?

El curso está dirigido a Ingenieros  o Estudiantes del último año de carreras de Ingeniería con conocimientos básicos de hidráulica e hidrología.

En el desarrollo del Curso se  incluye el aprendizaje de la utilización del modelo SWMM con ejemplos y un ejercicio práctico de aplicación.

50 horas – 8 semanas

acceso 24/7

6 evaluaciones

MATRÍCULA

Te ofrecemos un valor especial de matrícula

Autor del Curso: Diego BOTTELLI LACARTA – Ing Civil

Diego esta titulado por la Univ. BUENOS AIRES. Posee  mas de 30 años de experiencia profesional, coordinando  equipos de ingeniería.

Su carrera profesional incluye: Diseño hidráulico y estudios de  Sistemas de distribución de agua, alcantarillado sanitario, canales, tomas de agua, estaciones de bombeo, emisarios subacuáticos así como  Modelización hidráulica (marinos y  fluviales) a través del uso de modelos matemáticos, redes neuronales, etc.

Ha trabajado en  empresas como   Grupo Suez, Aguas Argentinas, Safege, Montgomery Watson,etc

Como  Docente, Diego ha colaborado con    la  Universidad Tecnológica Nacional (Argentina), la Universidad de Buenos Aires, el Colegio de Ingenieros Canales y Puertos de Madrid, Colegio de Obras Públicas de Madrid,etc.

+ información