SC 107 – Introducción al Tratamiento de Agua mediante MEMBRANAS

Los procesos de Filtración de membrana se han convertido en una técnica  con influencia creciente.  Las primeras membranas utilizadas  fueron las membranas cerámicas de microfiltración y las membranas orgánicas de ultrafiltración. Con los años, las membranas  cerámicas fueron seleccionadas para aplicaciones industriales mientras que las membranas orgánicas fueron la solución preferida para aplicaciones de tratamiento de agua municipal

En los últimos años, EEUU se configuró como el  principal mercado mundial  para todas las aplicaciones de  membrana. Hoy en dia  el mayor crecimiento de mercado se da en  Europa y especialmente en China, ya que  los   sistemas  de tratamiento mediante  MEMBRANAS ofrecen  una  respuesta eficaz a los nuevos desafíos que tiene planteada  la industria del agua.

Este curso  permitirá al asistente  conocer las características principales de los  distintos sistemas de membranas propuestos por los fabricantes mas importantes  a nivel  mundial.

Objetivo

Con este curso se pretende dotar al alumnado de los siguientes conceptos fundamentales:

  • Principales pasos del desarrollo de las membranas para el tratamiento de aguas municipales.
  • El conocimiento de los principales proveedores de membranas para filtración de agua municipal, residual e industrial, incluyendo:
    • Presentación detallada de las fibras, módulos, y sistemas
    • Presentación de los procesos: filtración, retro-lavado, lavado, prueba de integridad
    • Principales aplicaciones
    • Principales ventajas

En este curso  no se  presentan soluciones para otros tipos de  fluidos distintos del agua.

El alumno será capaz de seleccionar uno o más proveedores de membrana en función de la aplicación o el agua a tratar, teniendo en cuenta los diferentes polímeros, configuraciones de módulo y sistemas, las ventajas de los productos y por último, la presencia en el mercado del proveedor.

Sin Tutoría

A quien se dirige?

El curso está dirigido a Profesionales del campo del diseño, Construccion y Operacion de  plantas de Tratamiento ,  Depuracion, Regeneración  de  Aguas en general.
Ingenieros Químicos, Ingenieros de Caminos, Industriales, Agrónomos y de Montes, Ing. técnicos de Obras Públicas, Ing. Técnicos Industriales, Ing. Técnicos Agrícolas y forestales, Licenciados en Ciencias Ambientales y demás titulaciones afines, así como alumnos de último año de dichas carreras.

40 horas – 6 semanas

acceso 24/7

6 evaluaciones

MATRÍCULA

Te ofrecemos un valor especial de matrícula

Autor del Curso: Fco Javier NOVOA NUÑEZ – ICCP

Posee una  una experiencia profesional de más de 25 años en la  Redacción de Proyectos y Ejecución de  Obras Hidráulicas y de Tratamiento de Agua, y ha desarrollado  su carrera en  Grandes  Grupos Constructores Españoles.

Ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad en empresas como  Necso, Infilco Española, Acciona Agua , Aqualia Infraestructuras (Grupo FCC)

A lo largo de su carrera ha intervenido en diversos proyectos internacionales y ha gestionado   Contratos bajo diferentes fuentes de financiación (Financiación de Ayuda al Desarrollo /  Fondos Estructurales de la  UE,  etc.)

Como  socio fundador  de WATERXPERT, Fco Javier ha  promovido diversas  acciones de formación desde el año 1999, colaborando con importantes asociaciones  profesionales españolas.

+ información